Recuperando de Nate: las comunidades vecinas del BEN
2 noviembre, 2017Listo para Costa Rica!
8 julio, 2019Este es el primero en una serie de blogs escritos por nuestros pasantes de la Universidad de Lehigh (EE. UU.).
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Mi nombre es Nijayah Michél, soy uno de dos pasantes actuales con la Asociación Conservacionista de Monteverde. Estoy en Costa Rica para ayudar al Bosque Eterno de los Niños aprender de primera mano sobre su misión y el trabajo que se realiza. Espero poder usar este viaje para ampliar mi conocimiento de la naturaleza y la vida silvestre. Soy estudiante de Sociología, con una carrera secundaria en español y estudios latinos, en la Universidad Lehigh (Pennsylvania, EE.UU.) Soy originaria de Nueva Jersey. Estamos comenzando nuestra segunda semana aquí en Monteverde con el Bosque Eterno de los Niños (BEN). Estoy muy entusiasmada de hacer esta pasantía con el BEN y aprender sobre la organización.
La primera semana fue bastante tranquila. Llegamos a Monteverde y conocimos a nuestras familias anfitrionas. Realmente me gusta quedarme con una familia anfitriona local, ellos son muy amables y cariñosos. Me alegra poder hacer esta estadía en casa porque es una excelente manera de mejorar mi español y aprender de primera mano sobre la cultura costarricense.
Durante la primera semana, hicimos una caminata de día y otra de noche por los senderos de la Reserva del Bajo del Tigre, parte del BEN. Fue muy interesante experimentar los senderos en ambas ocasiones porque pudimos ver los diferentes aspectos del bosque de día y en la noche. Durante la caminata diurna, vimos aves incluyendo Pájaro Campana (Calandria). Aprendí que los pájaros campana masculinos y femeninos difieren en sus apariencias. Los machos suelen ser de color marrón y blanco, con largos bigotes negros. Las hembras, por otro lado, son una mezcla de verde y amarillo y no tienen bigotes. Las hembras suelen ser de tamaño más pequeño en comparación con los machos. También aprendí que los machos juveniles se parecen a las hembras adultas. La llamada del pájaro campana parece un «BONK» o un «BRENK».
También pudimos ver una tarántula en su agujero. No soy un gran fanático de las arañas en general, pero fue genial ver la tarántula en su hábitat natural. Sin embargo, no estaba dispuesta a acercarme mucho! Mejor observé la tarántula desde una distancia segura. La caminata nocturna fue muy buena, y más corta que la caminata diurna. Me encanta estar afuera en la noche, así que fue una gran experiencia. Pude escuchar todo, desde el susurro de las hojas y los sonidos de los animales que habitan el Bajo del Tigre. Siento que ahora me estoy familiarizando con los senderos y con el bosque. También ayudamos con grupos de voluntarios de Led2Serve, donde pude conocer a mucha gente nueva de Orlando, Florida (EE. UU.), y pudimos compartir nuestras experiencias en Costa Rica hasta el momento.
Sobre Santa Elena (la ciudad principal de Monteverde), el pueblo es encantador. Hay una gran diferencia entre este pueblo y una gran ciudad, a la que estoy más acostumbrado. Me alegra poder experimentar un estilo de vida diferente al que estoy acostumbrado, porque es la mejor manera de estar culturalmente informado. Este viaje ha tenido un comienzo fantástico y estoy emocionada para las demás cosas que podamos aprender y experimentar.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Nijayah Michél es estudiante de la Universidad de Lehigh (EE. UU.) Ella está realizando una pasantía en la Asociación Conservacionista de Monteverde y el Bosque Eterno de los Niños entre junio y agosto 2019. Este es el primero en una serie de blogs invitados escritos por los pasantes de Lehigh. Editado por Lindsay Stallcup.